ACUERDO SEJ: REGLAS DE CONDUCTA PARA LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE JALISCO

ACUERDO ADMINISTRATIVO DE LA S.E.J.

LAS REGLAS DE CONDUCTA PARA LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE JALISCO

ACUERDO LAS REGLAS DE CONDUCTA PARA LAS ESCUELAS DE EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE JALISCO

4 respuestas a ACUERDO SEJ: REGLAS DE CONDUCTA PARA LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE JALISCO

  1. Ricardo Corona Ortiz dijo:

    Referido al Capítulo I, Artículo 13, fracción VII dentro de los actos de indisciplina de los alumnos, como actos leves, que a a la letra dice: “Ocasionar daño y perjuicio a recursos materiales y bienes del plantel escolar, alumnos y personal escolar de forma no intencional.”
    Considero que está bien en cuanto a que es no intencional, sin embargo, dentro del documento no se contempla cuando se realiza en forma intencional y dolosa por parte de miembros del personal escolar, incluidos los alumnos. Lo cual considero que cuando sea con intención debería de considerarse como falta grave debido a que deteriora, destruye e inutiliza los bienes patrimoniales de la secretaría que a su vez forman parte de los bienes patrimoniales de la nación.

    Considero que se es muy flexible ante estos actos y lo único que se estaría propiciando en los jóvenes adolescentes es que pueden destruir los bienes patrimoniales de la nación y no pasa nada, si bien la CNDH y la CEDH lo único que persiguen es que no se atente contra la integridad de los individuos, esto es una causal de que las personas vayan forjando una idea de que pueden ocasionar perjuicios a los bienes patrimoniales de cualquier individuo y no se le afecta en lo más mínimo de sus derechos, ya que hay reglas que la costumbre hace leyes como “Lo que no está prohibido, es permitido”. De ahí entonces que si todas las escuelas de educación básica se deben apegar a este acuerdo, estaremos promoviendo pérdida de valores, permisibilidad de disturbios que en lo futuro traerán problemas mayores como vandalismo en zonas donde no había, y otra serie de problemas que solo ocasionarán descontento en las comunidades.

    Por ello, considero que se debe revalorar dicho acuerdo y hacer modificaciones que vengan realmente a mejorar las condiciones de convivencia entre las personas y formemos mejores ciudadanos, sin menoscabo en su integridad física, moral, social y de cualquier tipo. Pero sí que se valore que ha hecho realmente la CNDH en nuestro país desde que se implementó como una alternativa para el respeto de los derechos de las personas.

    Considero que realmente lo único que se sigue promoviendo son; irresponsabilidad de los padres hacia la formación de sus hijos, así como de los hijos ante la convivencia con otras personas de la sociedad; de plano el hecho mismo que un acuerdo no contemple los actos vandálicos destructivos a los bienes de otras personas, instituciones o simplemente a la propiedad privada, estaremos indefensos los ciudadanos a este respecto debido a la falta de reglas claras al interior de las escuelas de Educación Básica en nuestro estado o en cualquier otro de esta tan hermosa nación mexicana.

  2. EN COMPLETO DESACUERDO QUE NO SEAN SANCIONADOS AQUELLOS ALUMNOS, QUE SON AGRESIVOS CON SUS COMPAÑEROS DE GOLPES, PALABRAS, TOQUETEO O MANOSEO. ESOS ALUMNOS SON NOCIVOS, Y NO ENTIENDO CÓMO ES QUE USTEDES OBLIGAN A LOS DIRECTIVOS A MANTENER A ÉSTA CLASE DE ALUMNOS EN LAS ESCUELAS DONDE HAN COMETIDO ESTOS ACTOS, QUE IRRESPONSABLES DE SU PARTE SON, Y LOS PADRES UNOS CONCHUDOS, IRRESPONSABLES Y DESOBLIGADOS QUE USTEDES, PROTEGEN, SOLAPAN Y DEFIENDEN PARA QUE CONSERVEN UN LUGAR EN UNA ESCUELA, ESTA CLASE DE ALUMNOS NO ESTUDIAN, SOLO VAN A DAÑAR LOS ENTORNOS, Y SI TANTO QUIEREN APARECER COMO SEUDO-ESTUDIANTES QUE PAGUEN COLEGIOS, LAS ESCUELA PÚBLICAS NO TIENEN PORQUE AGUANTAR, NI SOPORTAR A TANTO MALANDRO, QUE YA VIENE CON MAÑAS DESDE SUS FAMILIAS. Y LOS MAESTROS NO TIENEN POR QUÉ PERDER TIEMPO Y ESFUERZO CON GENTE QUE NUNCA VA PRENDER A SER PERSONA, CON ESTUDIOS O SIN ELLOS, CUANDO SE QUIERE SER UN BUEN CIUDADANO Y BUEN PROFESIONISTA LO SERÁ. QUE REFORMA TAN PÉSIMA ELABORADA DAN VERGÜENZA QUE OBLIGUEN A LOS DOCENTES A REGLAR CALIFICACIONES Y A ESTARLOS ENTRETENIENDO CON TANTA LLENADERA DE PAPELES QUE NI REVISAN Y NI SON PARTE DE UNA CALIDAD EDUCATIVA.

  3. saul esparza dijo:

    En total desacuerdo con los tres comentarios publicados, un poco de mas sentido comun

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s